miércoles, 15 de abril de 2009

EL PARQUE EÓLICO DE LA SIERRA DE ÁVILA ESTARÁ A MENOS DE 500 M SE ASIENTA A MENOS DE 500M DE UNA DE LAS MAYORES COLONIAS DE BUITRE LEONADO DE ÁVILA



El parque eólico de la Sierra de Ávila además de los impactos paisajísticos y de la necesidad de la línea de alta tensión que destruirá la belleza y colonias de cernícalo primilla del Valle Amblés, vemos que se sitúa a menos de 500 m de la principal colonia de Buitre Leonado de la provincia de Avila, aspecto no reflejado en nigún estudio ambiental desarrollado por el promotor, Endesa, esa empresa que esta empeñada en destruir la Patagonia Chilena.
Gracias a las indicaciones de propietarios y vecinos afectados por el parque eólico hemos podido comprobar este hecho según se observa en la fotografía adjunta. En ella en verde, a la izquierda, se localiza la colonia de buitres, arriba las aves planeando y a la derecha una retroexcavadora de las obras.
Además hemos podido observar que se han abierto taludes de más de 25 m, cuando en proyecto figuraban 10 m y la invasión de vías pecuarias que se ha producido.

LAS NUEVAS E INNECESARIAS INFRAESTRUCTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Hoy de nuevo es un mal día para la naturaleza en este caso para la de la Comunidad de Madrid. Ya nos temíamos que el nombramiento de José Blanco en el Ministerio de Fomento no iba a traer nada bueno para el medio ambiente, y mira que ya era difícil. Así ha sido y las primeras de cambio él y Esperanza Aguirre han llegado a varios acuerdos nefastos para el medio ambiente, para los fines sociales que cada vez reciben menos dinero y en suma para nuestros bolsillos.
Entre estos acuerdos destacan tres por encima de todos, el aeropuerto de El Álamo, la construcción de la Radial 1 y sobre todo el cierre de la M-50 por el espacio mejor conservado de toda la Comunidad de Madrid, el Monte de El Pardo. Es precísamente en este encinar y en el destruido con la construcción de la M-501 en donde se asientan las últimas parejas de Águila Imperial de la Comunidad de Madrid, pero no pasa nada ¡¡¡QUE DESAPAREZCAN!!!. Pero nos dicen que van a costruir un túnel para no afectarlo del todo, pura falacia, pero de lo que hablan poco es de la salida de humos que deberá haber en medio del monte y de la afección irreversible al acuífero más relevante de Madrid. Esto supondrá no poder hacer uso de una reserva hídrica de primer orden, por su pérdida de calidad y cantidad, o lo que es lo mismo que en un futuro ante las necesidades de agua motivadas por los desmanes urbanísticos expongan nuestros "queridos" gobernantes que es necesario hacer algún nuevo embalse en no queremos pensar donde.
A los vecimos de el Alamo decirles que "les ha tocado la lotería" pues disfrutarán de ruidos y contaminación que hasta ahora no tenían con el nuevo aeropuerto.
Mientras a los vecinos del norte, esos de alto poder adquisitivo, ya podrán presumir de poder pagar por usar de una nueva infraestructura, la R-1. Pero no serán los únicos que pagarán pues el tunel de la M-50 encima de pagarlo con nuestros cada vez más inservibles impuestos también será de peaje.
Vemos pues que el socialiestas y populares son lo mismo, hacen la misma política y ya es difícil igualar a la señora Aguirre pero a día de hoy podemos decir que el señor Blanco lo ha conseguido. Desde aquí pedimos al señor Zapatero que deje de hablar de moderar los efectos del cambio climático cuando se ha convertido en uno de los mayores promotores del mismo. Y de la señora Aguirre que podemos decir cuando ha privatizado la campaña INFOMA de incendios forestales y no ha convocado desde que lleva de presidenta ninguna plaza de Agente Forestal. Nos sobran los comentarios.
Una vez más las empresas constructuctoras, o sea los malos, ganan, esto no es el cine. Y son precisamente ellas con el beneplácito de nuestros gobernantes las únicas culpalbles de la actual crisis económica, pues un país no debe depender nunca de un monocultivo econónomico y menos aún cuando es ambiental y socialmente insostenible. No son solo los espacios naturales los que han sufrido el azote del ladrillo, son muchos los jóvenes, por no decir la inmensa mayoría, los que han padecido el alza desorbitado del precio de la vivienda, a pesar de lo cual han seguido pagando su hipoteca mientras ellos, los constructores se forraban a su costa. Así la juventud a la que han condenado de por vida es cada vez más pobre, mientras sus bolsillos están cada vez más llenos. Lo malo es que por lo visto lo van a seguir estando y lo que es peor con dinero público, de nuestros impuestos.